grey tesh criminal lawyer
Grey Tesh Criminal Lawyer
grey tesh
Testimonios

DUI

CASOS ESTATALES

CASOS FEDERALES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Preguntas generales
Guia del sistem Judicial de la Florida
Como elegir al mejor abogado de defensa criminal
Que decirle a la policía si lo arrestan en el estado de la Florida?
Que le pasa cuando a uno lo arrestan? 
Puede un oficial usar la fuerza en el momento del arresto?
Quien paga por el sistema de cortes?
Enlaces


Preguntas constitucionales
Quien puede ser juez?
Como se seleccionan los jueces?
Como funciona el proceso de nominación judicial?
Como se disciplinan los Jueces?

Preguntas acerca de la licencia de conducir en el estado de la Florida y acerca de DUI
Como le quito una suspensión a mi licencia por multas de trafico o por no ir a la cita en la corte por una multa de trafico?
Si pierdo mi licencia por no pasar un examen ocular, como la recupero?
Como recupero mi licencia en caso de que la pierda por no poder conducir adecuadamente?
Cuales son las suspensiones por tener:
Como recupero mi licencia si la he perdido por tener un accidente en donde alguien hay sido herido haya perecido?
Como recupero mi licencia si la he perdido por tener ofensas de trafico constantes (HTO)?
Como puedo obtener una licencia en otro estado una vez se alla vencido mi suspensión?
Como recupero mi licencia si fue suspendida por haber obtenido una por fraude?
Como recupero mi licencia si fue suspendida por estar atrasado en mis pagos de manutencion (child support)?
Tengo una licencia de la Florida y me pusieron una multa en otro estado. Esto afectara mi registro de conducir de la Florida?


Que decirle a la policía si lo arrestan en el estado de la Florida?

1- No hago ninguna declaración
2- No me someto a ninguna requisa
3- Necesito llamar a mi abogado Grey Tesh.


Si usted sigue estos tres pasos, las posibilidades de escuchar las palabra "INOCENTE" son mucho mayores.

Que le pasa cuando a uno lo arrestan?

Una persona es arrestada cuando es privada de su libertad corporal por un oficial del gobierno para que responda por un crimen del cual se le acusa.

Los oficiales de policía de la Florida están obligados a identificarse y explicarle a la persona porque esta siendo arrestada a menos de que las circunstancias no lo permitan.

Una persona se puede encontrar bajo arresto sin que exista una comunicación verbal de la palabra "arresto" siempre y cuando la persona haya sido privada de su libertad corporal.

Una persona civil esta impedida de realizar arrestos. Sin embargo , y bajo circunstancias especiales, un civil podrá ejecutar un arresto si es testigo de un crimen federal.

Puede una persona ser detenida sin que sea arrestada?

Una persona puede ser detenida por un oficial sin que sea arrestada oficialmente en caso de que el oficial considere que esta persona tenga información acerca de un crimen especifico. Un oficial no puede trasladar a una persona para interrogarla a menos de que esta persona sea arrestada o acompañe al oficial voluntariamente.

Si un oficial tiene razones validas para pensar que la persona esta armada. podrá ejecutar una requisa física con la intención de encontrar el arma. Si durante la requisa el oficial encuentra alguna arma, tendrá el derecho de retirar el arma del alcance de las manos del individuo.

Cualquier otra pertenencia debera ser devuelta por el oficial al terminar la requisa. Después de esta requisa la persona podrá ser dejada en libertad o arresta dependiendo en lo que se encuentre.

Si usted se encuentra dentro de un establecimiento comercial y las persona empleadas en este recinto tienen razones validas para pensar que usted ha hurtado algún producto, tendrán el derecho de detenerlo y mantenerlo encerrado en el establecimiento. Una vez llamen a la policía, el oficial procederá a la requisa. De ser encontrado dicho producto, usted sera arrestado.

Que pasa cuando el arresto se hace con una orden judicial?

La policía tiene derecho arrestara todas aquellas personas que tiene en sus manos una orden judicial de arresto en contra de dicha persona. También pueden arrestar a alguien sin tener la orden en las manos en el caso de que una orden de arresto haya sido ordenada contra esa persona.

No se debe confundir una orden judicial de arresto con una orden judicial de requisa.

Que pasa cuando a uno lo arrestan sin una orden judicial?

En el estado de la Florida, un policía puede arrestar a un individuo sin una orden judicial solo en las siguientes situaciones:

- Cuando el oficial sabe que una orden de captura y arresto ha sido expedido en contra de la persona así haya sido por otro agente.

-Cuando un oficial tienes razones clara para comprobar o sospechar de que la persona ha cometido un delito o esta a punto de cometerlo.

-Cuando un delito menor es cometido al frente del agente.

Puede un oficial usar la fuerza en el momento del arresto?

Un oficial de policía puede usar cualquier método de fuerza que el considere necesario siempre y cuando la persona se este resistiendo al arresto. El echo de ser arrestado no tiene nada que ver con el echo de que usted sea declarado culpable o inocente. Si un oficial encuentra razones validas para realizar el arresto, este no se podrá considerar ilegal.

Resistirse a un arresto usando violencia es un crimen federal bajo la ley de la Florida.

Resistirse al arresto sin violencia es un crimen menor.

Si usted piensa que un oficial de policía cometió alguna violación de sus derechos, hagaselo saber a su abogado lo mas rápido posible.

Cuando es permitida una requisa?

La ley de requisas es muy compleja ya que cada vez la circunstancias son diferentes. No es recomendable que una persona se resista a una requisa, sin embargo, si usted ve que la requisa se esta llevando a cabo sin ningún fundamento pidale al oficial que se identifique y que le expliquen el porque de la requisa.

En caso de que un oficial llegue a su lugar de residencia con una orden judicial, dejelo revisar las partes de la vivienda establecidas en la orden y pida que se le deje una copia de la misma.

Si usted es arrestado dentro de su propiedad, la policía tendrá derecho a requisar su vivienda. Durante este proceso, la policía tendrá el derecho de buscar cómplices, confiscar contrabando, armas, vehículos, drogas, dinero y cualquier objeto que piensen sea parte del crimen por el que se le esta arrestando.

Si su vehiculo es confiscado, preguntele al oficial si puede dejar que alguien venga a recogerlo o si puede escoger la estación de policía a donde sera llevado.

Como y que pasos se deben realizar cuando se hace un arresto?

Usted sera llevado a una estación de policía.

Se le dirán los cargos que están siendo presentados en su contra. Estos cargos pudran cambiar una vez lleguen a la fiscalía y sean expuestos en corte.

Usted puede ser obligado a participar en un proceso de identificación, dar una muestra de su letra, ponerse cierta ropa y hasta dar una muestra de cabello. Todo esto tiene que estar relacionado con los cargos de los cuales lo acusan. Se aconseja que usted no realice ninguno de estos requerimientos sin la presencia de su abogado.

También se lo pueden tomar fotos y sacar huellas digitales

Se procederá a darle una fecha en la que se tendrá que presentar a corte con un abogado que lo representara en su caso.

La primera sesión de corte servirá para que se lean oficialmente los cargos y para oír como se declara usted. (Culpable o inocente). Si se declara inocente, se le otorgara una fecha de juico. Si se declara culpable, se le otorgara una fecha para que se lea su sentencia.

Que pasa con los objetos personales cuando a uno lo arrestan?

1)Si usted es arrestado o detenido en la cárcel, la policía confiscara todos sus objetos personales, 2)Después procederán a hacer un inventario del dinero que llevo consigo y todos los objetos se hará una copia de este inventario y se le entregará para que la firme.

3)Una vez terminado su caso se le devolverán todos los objetos que fueron confiscados junto a la lista que usted firmo. Asegurese de que todos los objetos y cantidades de dinero que aparecen en la lista le sean devueltos.

Que derechos tengo al ser arrestado?

1)Usted tiene derecho a saber de cargos se le acusa.

2)Usted tiene el derecho de saber el nombre del agente o los agentes que lo estén arrestando.

3)Usted tiene el derecho de comunicarse con un abogado , familia, amigos y un oficial de fianzas apenas sea llevado a la estación de policía.

4)Usted tiene el derecho de estar representado por un abogado de su elección en cada uno de los pasos del arresto y del caso. De no poder pagar por su abogado, se le otorgara un fiscal defensor. Esta regla es la misma para cualquier caso y cualquier crimen.

5)En algunos casos se le pedirá que niegue algunos derechos constitucionales que le corresponden. Piense muy bien su decisión antes de negarse a estos derechos.

Que derechos tengo al ser interrogado por la policía?

1)Usted tiene derecho a permanecer en silencio.

2)Si usted decide hablar, todo lo que digo podrá ser usado en su contra.

3)Si usted decide responder algunas preguntas, estará en su derecho de parar de responder cuando así lo desee. En ese momento todo cuestiona miento debe detenerse.

4)Usted tiene el derecho de contactar a un abogado antes de responder cualquier pregunta. Si usted no puede pagar su propio abogado, le asignaran uno publico sin costo alguno.

Cuando y como recobro mi libertad?

Usted sera puesto en libertad si se compromete a aparecer frente a un juez en la fecha que le dicten. También podrá quedar libre si paga la fianza establecida por la ley. Generalmente esta fianza es una garantía de que la persona se presentara a corte en la fecha indicada y casi siempre el valor inicial de pago es el 10% del valor total de la fianza.

Si usted es arrestado y llevado a una estación sin que se le permita su salida, habrá un periodo de 24 en donde se tendrá que presentar frente a un magistrado de la corte para que este reduzca su fianza. El magistrado estudiara su caso, su pasado criminal, su historia y presente laboral y su papel en la comunidad y con base en esto decidir si le reducen la fianza o no.

Usted tendrá la opción de contactar a su abogado apenas llegue a cárcel. Su abogado lo podrá representar ante la corte y podrá ayudar para que se le reduzca la fianza si la corte así lo determina.

Que cortes regulan la ley en la Florida?

El sistema de cortes de la Florida se divide así: La corte suprema de Tallahassee; cinco cortes de apelaciones del distrito en las que se puede apelar cualquier caso ubicadas en Tallahassee, Daytona Beach, Lakeland, Miami y West Palm Beach. Existen cortes en cada uno de los 67 condados del estado y 20 cortes del circuito en donde se tratan casos de varios condados.

Quien paga por el sistema de cortes?

El estado mantiene todo el sistema de cortes de la florida. Incluidas las cortes de apelaciones, jueces y secretarias y todos los costos que componen un juicio. Los condados pagan por algunos de los costos por utilizar los salones

A que clase de corte sera llevado mi caso?

Lo mas probable es que su caso sea tratado en una corte del condado. Estas cortes tienen una jurisdicción limitada y manejan casos como:

Violaciones ordinarias como multas de trafico.

Crímenes menores como DUI , manejar bajo la influencia de licor, abuso físico etc.

Cortes del circuito manejan casos como:

Casos mayores de Crímenes federales, posesión de cocaína y drogas o asesinato premeditado y algunas apelaciones en donde los derechos constitucionales no han sido validados.

Cortes de apelaciones del distrito son cortes donde se sientan tres jueces y reciben apelaciones provenientes de las cortes del circuito con respecto a casos criminales.

También se determina que los casos en estas cortes son de importancia publicas y en muchos casos estas cortes se vuelven la ultima estancia.

La corte suprema de la Florida tiene 7 jueces a los que se les llama "justices" y ellos deciden los casos mas importantes del estado. Aparte d los casos, estas cortes deciden:

Preguntas constitucionales

Decisiones de las cortes del circuito en donde se mantengan leyes no establecidas por la constitución.

Preguntas acerca de Decisiones de interés publico o Decisiones echas por otras cortes supremas de otro estado.

Conflictos entre cortes del distrito.

Casos relacionados con servicios del estado como gas, electricidad y red telefónica.

Legalidades de sentencias en donde existe la pena capital.

Quien puede ser juez?

Todos los jueces tiene que ser abogados primero. Para ser un juez de una corte del condado hay que ser abogado por cinco años para poder aspirar a ser juez. En condados en donde la población no excede los 40.000 habitantes, se puede ser juez simplemente siendo abogado.

Para ser Juez de una corte del circuito hay que ser abogado por cinco año primero.

Para ser Juez de una corte del distrito o de la corte suprema primero hay que ser abogado por 10 años.

Una ves convertidos en jueces, deberán dedicarse solamente a este oficio y no podrán ejercer ninguna actividad como abogados ni participar en ningún partido político.

Como se seleccionan los jueces?

Todos los jueces son elegidos por el gobernador o por medio de votaciones ordinarias.

Todos los jueces de la corte suprema o de la corte del distrito de apelaciones son escogidos por el gobernador después de haber sido nominados por una comisión. Cada candidato a ser juez de la corte suprema corre una campaña de 6 años. Si al haber un puesto vacante en la corte suprema se elige un juez, el proceso deberá empezar de nuevo.

Como funciona el proceso de nominación judicial?

Un panel de abogados y no-abogados le recomienda un grupo de entre 3 y 6 personas al gobernador. Existen 26 comisiones de nominación judicial. Una para la corte suprema de la Florida; una por cada corte distrital de apelaciones; una por cada 20 cortes judicial del circuito.. Los miembros de las comisiones son escogidos por el gobernador con ayuda y consejo de "The Florida Bar"

En 1984 una ley estableció que las comisiones electorales deberán hacer su proceso de elección publico al igual que mantener los récords al alcance del publico.

Como se disciplinan los Jueces?

El artículo V. Sección 12 de la constitución creo una Comisión de Calificaciones Judicial que se encarga de estudiar constantemente las capacidades de los jueces en función y si están desarrollando bien su labor.

Esta comisión esta compuesta por 15 miembros entre abogados, jueces y ciudadanos comunes.

Esta Comisión investiga alo jueces en función y es capaz de recomendar castigo, penas, multas, o hasta recomendar la suspensión de un juez de su cargo o el retiro completo de su trabajo.

La Comisión también puede recomendar que un juez sea retirado de su puesto si se encuentra mal de salud. Esta decisión es tomada por la corte suprema.

Que pasa si no puede pagar un abogado personal?

En casos criminales la persona podrá contar con un abogado defensor criminal asignado por el estado.

Donde puedo encontrar mas información?

Contacte: State Court Administrator

Supreme Court Building

Tallahassee, FL 32399-1900

Teléfono: (850) 922-5081

Adaptado por: www.floridabar.org Re impreso y adaptado.

Preguntas acerca de la licencia de conducir en el estado de la Florida y acerca de DUI.

Publicaciones:

Playtime Magazine, febrero 2004.

Como le quito una suspension a mi licencia por no ir a la cita en la corte o por no pagar multas de trafico?

La licencia en estos casos se suspende indefinidamente hasta que el individuo se presente ante la corte o ante la oficina del departamento de licencia con una prueba de que toda multa ha sido pagada y pagar $47.50 para renovar la licencia.

 

Las personas residentes en otro estado tienen que presentar una carta de residencia y dar un pago de $47.50.  Estos documentos tienen que ser mandados a:

The Bureau of Driver Improvement
P.O. Box 5775
Tallahassee, FL 32314 5775

 

Cheques a nombre de: Division of Driver Licenses

Una vez enviados todos los requerimientos, se le enviara una carta validando su licencia.  Para una citacion judicial de trafico de otro estado en el registro de conducir de la Florida, pongase en contacto con el tribunal que tiene la jurisdiccion. Si mas informacion es necesaria, pongase en contacto con la Oficina de Servicios de Cliente al numero de telefono (850) 922 9000.

 

Como resuelvo boletos impagados?

Tiene que presentarse ante la corte en el condado donde recibio el boleto.  Algunas cortes o ante la oficina del departamento de licencia con una prueba de que toda multa ha sido pagada y pagar $47.50 para renovar la licencia.  Algunos tribunales de trafico permiten el pago por la Internet por tarjeta de credito.

 

Si pierdo mi licencia por no pasar un examen ocular, como la recupero?

La persona tendra que presentar al Departamento de Licencia un examen echo por un doctor que indique que la persona esta bien de la vista y que cumple con los parametros que le exige la ley para poder conducir.

Este examen habra que mandarlo a:

The Bureau of Driver Improvement
Vision Section
2900 Apalachee Parkway, MS 87
Tallahassee FL, 32399 0570

 

Un grupo medico revisara los resultados del examen y notificara al Departamento de Licencia y ellos le notificaran la decision al individuo

 

Como recupero mi licencia en caso de que la pierda por no poder conducir adecuadamente?

Esta suspension dura un ano.  La persona no es elegible para una licencian condicional, pero puede solicitar una audiencia para aplicar para una o dos oportunidades mas para pasar el examen.

La persona debera pasar los examenes requeridos al termino de la suspension para renovar la licencia.

 

Cuales son las suspensiones por tener:

12 puntos en mi licencia en un periodo de 12 meses?
18 puntos en 18 meses?
24 puntos en 36 meses?

12 puntos en 12 meses resultara en una suspension de 30 dias.
18 puntos en 18 meses resultara en una suspension de 3 meses
24 puntos en 36 meses resultara en una suspension de 12 meses.

 

Los puntos son computados basandose en la fecha de la ofensa. La persona tendra la opcion de aplicar para una licencia condicional.  Sin embargo, para renovar la licencia, tendra que pasar los examenes requeridos.  Tambien, la persona tendra que inscribirse en el curso llamado ADI (Advanced Driver Improvement), pagar $35 para renovar la licencia y cualquier otros costos aplicables.

 

Como recupero mi licencia si la he perdido por tener un accidente en donde alguien hay sido herido o haya perecido?

La licencia sera suspendida por un ano. La persona tendra la opcion de aplicar para una licencia condicional en el condado de residencia.  Sin embargo, para renovar la licencia, tendra que pasar los examenes requeridos.  Tambien, la persona tendra que inscribirse en el curso llamado ADI (Advanced Driver Improvement), pagar $35 para renovar la licencia y cualquier otros costos aplicables.

 

Como recupero mi licencia si fue revocada por tener ofensas de trafico constantes (HTO)?

La licencia sera revocada por 5 anos.  Cuando se cumpla un ano de haber sido suspendida, la persona tendra la oportunidad de aplicar para una licencia condicional.  Tambien, la persona tendra que inscribirse en el curso llamado ADI (Advanced Driver Improvement), o si hubo licor de por medio, entonces a un curso de DUI.  Cuando la suspension se venza, la persona tendra que obtener el permiso de la Oficina de Revisiones del Estado para poder obtener la licencia de nuevo.

 

Como puedo obtener una licencia en otro estado una vez se alla vencido mi suspension en la Florida?

Pongase en contacto con la Oficina de Servicios de Cliente al numero de telefono (850) 922 9000.

 

Como recupero mi licencia si fue suspendida por haber obtenido una por fraude?

La licencia sera suspendida por un ano. La persona podra solicitar una audiencia para determinar si el fraude fue cometido. De no comprobar ningun fraude, la suspension se quitara.

En caso de comprobarse un fraude, la persona podra aplicar para obtener una licencia condicional.  Una vez vencido el tiempo de suspension la persona debera repetir el examen y pagar $35 para renovar la licencia y cualquier otros costos aplicables.

 

Como recupero mi licencia si fue suspendida por estar atrasado en mis pagos de manutencion (child support)?

Esta es una suspension indefinida. La persona tiene que presentar una declaracion jurada,   formulario #DHSMV 73986, de la Oficina de Manutencion o el oficinista del tribunal. La declaracion jurada debe ser datada antes de 30 dias para honrarse. Ningun examen es requerido, pero hay que pagar $35.00 para renovar la licencia.  Si la fecha es datada antes de la fecha de suspension, entonces la suspension es removida y no tendra que pagar los $35.00.

 

Para solicitar el formulario #DHSMV 73986, escriba a:

The Bureau of Records
2900 Apalachee Parkway, Rm. B235   MS 91
Tallahassee, Florida 32399 0570

 

Tengo una licencia de la Florida y me pusieron una multa en otro estado. Esto afectara mi registro de conducir de la Florida?

Si usted tiene una licencia de la Florida y recibe una multa en otro estado, la informacion de la multo sera enviada a la Florida y sera anadida a su registro de conducir.  Si es una multa que represente puntos, seran anadidos a su licencia acorde con el estatuto de la Florida 2000 Ch0322 Section%2027"322.27(3). La ley en la Florida no permite reduccion de puntos por ninguna multa recibida fuera del estado.

 

Cualquier multa sin pagar recibida en otro estado hara que su licencia sea suspendida.  Si esto le sucede, usted debera presentar el comprobante de pago de la multa con el sello de la corte.  Este recibo debe presentarse a DMSMV via fax (850 487 7080) o mandarlo por correo, o en persona a la Oficina de Licencia.  Tendra que pagar $47.50 para renovar la licencia si la multa se pago despues de la fecha de suspension.  Si usted tiene alguna pregunta acerca de una multa aqui o en otro estado llame a la Oficina de Servicios de Cliente al numero de telefono (850) 922 9000 o pregunte en persona en la Oficina de Licencia local.

 

Derechos Miranda:

Un oficial tiene esta obligado a leerme mis derechos Miranda?

Si, pero solo si usted bajo custodia y si el oficial se dispone a interrogarlo/a.

Sin no me leen mis derechos Miranda, se podría anular el caso?

Si sus declaraciones son la única evidencia que hay en su contra , no. En la mayoría de los casos las declaraciones no sen tenidas en cuanto a la hora del juicio.

Estoy obligado a contestar las preguntas del policía?

No. Siempre pida que su abogado este presente antes de contestar cualquier pregunta. Nunca haga declaraciones voluntariamente así sea inocente.

Uno de los oficiales me dijo que si hablaba me iba mejor ....esto es verdad?

NO. La policía no es la que lo acusa ni la que impone los cargos, es la fiscalía. La policía no tiene derecho a dictar sentencia tampoco. Es mas, la policía puede mentir ..es totalmente legal!!!

Reglas Generales:

No haga declaraciones

Pida que su abogado este presente

Siempre se educado con la policía.

Nieguese a toda clase de exámenes (DNA, aliento, motrices, etc)

Nieguese a todo proceso de identification (lineup)

Nunca se preste para ninguna requisa ni a su propiedad ni personal 3.

Porque contratarme?

Servicios legales personalizados. La comunicación con mis clients es directa. Yo hago las llamadas, yo estoy con mis clientes en cada momento del proceso. Conmigo, usted es una persona, no un via.

Investigación: Una buena Investigación es lo que hace que un caso sea llevado a proceso o no. Mi investigador toma fotos del lugar del crimen, interroga a todas las partes involucradas incluyendo a los policías y obtiene los récords criminales de todas las partes envueltas en el echo. Fuera de eso investiga haber si los oficiales de policía envueltos en el caso han tenido alguna queja en el pasado y si tiene un record limpio .Este seguro/a que si el caso resulta con su culpabilidad es porque se han investigado todas las formas posibles para que así no sea.

Experiencia: Mas de 50 casos llevados a juicio y 30 sin que lleguen a esa instancia. Yo llevo los casos a juicio. La fiscalía conoce a los abogados que generalmente no quieren ir a juicio. Hay un incentivo fiscal para todos los casos que lleguen a juicio.

Publicaciones:

Playtime Magazine, Febrero 2004

Ha sido detenido por DUI? Esto es lo que debe hacer:

Acuerdese cuanto tomo.

Si a usted lo paran por DUI, acuerdese bien cuanto tomo. Claro esta, tenga en cuenta cuanto ha tomado antes de decidir manejar un vehiculo. Lo ideal es poder ver 20/20. Generalmente, si usted solo se ha tomado uno o dos tragos, esta bien que maneje. En el estado de la Florida el legal manejar si se ha tomado siempre y cuando el nivel de alcohol en la sangre sea menor de .08 y sus capacidades físicas no estén impedidas. Capacidades físicas son la capacidad de hablar, caminar, juzgar distancias y conducir un vehiculo.

Sea Amable.

Sea amable con la policía. Los policías son seres humanos como cualquiera (bueno, al menos la mayoría). A nadie le gusta ser irrespetado y si usted los irrespeta o les da un mal rato, se van a acordar de usted. También le informaran a la fiscalía que usted no coopero mucho con ellos y esto no le caería muy bien al jurado.

Respire por la nariz y no por la boca.

Cuando baje la ventana para hablar con el oficial no respire por la boca. Hagalo por la nariz Tampoco voltee su boca en dirección al policía. Casi todos los policías escriben en sus reportes que " El acusado tenia un olor a alcohol que provenía de su boca" El olor a alcohol siempre es lo primero en lo que se fijan los policías. Cuando hable, hable despacio, articule bien así tenga que hablar mas despacio de lo normal. Los policías También escriben " el acusado arrastraba las palabras" Lo mas importante es que si usted sabe que tomo demasiado, nieguese a contestar cualquier pregunta hasta que llegue su abogado.

El milagro de la mantequilla de maní (peanut Butter) y las gotas para los ojos.

HA!!!! La mantequilla de maní so es solo para ponerla en tostadas los sábados por la mañana viendo caricaturas. La mantequilla de Maní reduce el aliento a alcohol. También están las gotas Clear Eyes para los ojos. Si, las del señor de la película Ferris Bueller’s day off. Estas gotas aclaran la aurora del ojo ya que la mayoría de policías dicen que " el acusado tenia los ojos rojos".

Negarse a cualquier examen motriz.

Nieguese a cualquier examen que lo pongan a hacer. La mayoría de personas acceden a estos exámenes por estar nerviosas. Nieguese a lo que sea, pararse en una pierna, recitar el abecedario al revés, caminar hacia atrás o cualquier otro examen no lo haga. Algunos policías filman el arresto y adivine que todos esos exámenes son usados en su contra en la corte como evidencia.

Pida llamar a su abogado y cierre la boca.

Un policía disciplinado filma todo el incidente. Cuando usted este en la patrulla y lo están llevando a la cárcel, no hable. Podría estar bajo camara. Tampoco hable cuando este en la cárcel o en el BAT (unidad donde examinan el aliento). Si le dicen que sople en alguna maquina , nieguese. Negarse a soplar haría que le suspendieran su licencia por 12 meses, si es la primera vez que le pasa. Pero de soplar mas arriba de .08 la perderá También así que no sople. Luego le van a leer sus derechos Miranda y le van a preguntar que si se atiene a estos derechos. Diga que si que usted se atiene a Miranda. Y si le empiezan a preguntar cosas incriminantes, NO conteste y pida que se le llame a su abogado.

Crímenes Juveniles.

Abogado defensor en casos juveniles en la Florida.

Delincuencia Juvenil.

La justicia juvenil se invento con la idea de corregir mas que de reprender. Sin embargo, en la Florida a los jóvenes se les trata como adultos cada ves mas. Cada día hay mas policías que investigan y cuestionan a niños recién salidos de primaria sin la presencia de sus padres o de un abogado.

La carrera de Grey Tesh empezó en la Oficina del fiscal representando a jóvenes menores de edad.. Durante sus primeros cinco meses, Grey Tesh trato mas de 20 casos en donde los acusados eran menores. Grey Tesh los aconsejo no solo como profesional sino que también los aconsejo a llevar buenas notas en la escuela y en muchos casos a asistir a la escuela. Los jueces generalmente se interesan mucho por como van los menores en la escuela. Grey Tesh encuentra soluciones alternativas como rehabilitación y logra que el menor no tenga que pasar tiempo en la cárcel. Contacte al abogado defensor juvenil Grey Tesh si alguno de sus hijos o nietos ha sido acusado con cargos de:

-posesión de drogas o venta de drogas

-abuso físico agrabado

-robo

-crímenes a mano armada

Crímenes sexuales

-Violación de propiedad privada.

Contactelo si quiere limpiar su record criminal y sellarlo.

Limpiar y Sellar el record criminal.

Necesita limpiar o sellar su record criminal porque:

*Pierde oportunidades laborales una vez el empleador mira su record?

*Teme no poderse volver ciudadano o residente en este país?

*Esta tratando de conseguir una licencia profesional y no puede?

Grey Tesh le ayudara a limpiar y sellar su record criminal. Una vez su record este intacto no tendrá que mentir en ninguna aplicación de trabajo nunca mas. No deje que su pasado determine su futuro.

Que pasa si su hijo es arrestado.

El proposito del sistema penal juvenil del estado de la Florida es el de educar y rehabilitar jóvenes para que no se vuelvan criminales en un futuro. Niño en la Florida quiere decir tener menos de 18 años.El estado, abogados y policía trabajan conjuntamente para que los niños que cometen delitos aprendan de sus errores en cada situación. Por esto se trata de evitar un daño permanente al mandarlo a Prisión y se procede a sentenciar con penas como trabajos a comunidad y clases de rehabilitación.

Los niños que llegan a juicio por haber sido arrestados por algún crimen tiene los mismos derechos de un adulto. Es importante que usted y el niño se enteren de estos derechos. A continuación una serie de preguntas y respuestas les ayudaran a entender que hacer en caso de que su hijo/a sea arrestado/a.

Tiene un niño que responder todas las preguntas en caso de que lo quieran interrogar?

Si y no . La regla general es informarle al menor que va a ser interrogado ya que es un "sospechoso" en el crimen y debería cooperar con la ley. Sin embargo, no se le debe preguntar nada al menor acerca del crimen si sus padres o abogado no están presentes. El oficial que este asignado a hablar con el menor tiene que contactar a sus padres o representantes legales. La ley de la Florida establece que cualquier menor puede ser interrogado sin la presencia de sus padres, sin embargo cualquier declaraciones que den no tendrán que ser tomadas en cuenta por la corte. El juez decidir si estas declaraciones fueron o no echase en presencia de los padres y sis son validas o no.

Los niños También tiene el derecho de contactar un abogado antes de dar cualquier declaración. Se aconseja que se contacte a un abogado ya que cada día mas y mas menores de edad son acusados como adultos.

Los récords criminales de menores de edad no están expuestos al público tiene que ser destruidos en cierto momento por orden de la corte. La policía esta obligada a dejar al menor en manos de sus padres después del arresto o en manos de un adulto responsable.. También podría ser entregado al Departamento de Delincuencia Juvenil (DJJ). Si el menor tiene un calificación de mas de 12 puntos, sera mantenido en una cárcel juvenil. La cárcel juvenil de Palm Beach se encuentra ubicada en la 45th Street cerca de los rieles del tren.

Puede un niño ir a la cárcel?

No, al menos de que el menor haya sido ya condenado como un adulto o este siendo transferido a una cárcel de adultos. Si su hijo/a o un menor es detenido en una cárcel, tendrá que estar separado de la población adulta carcelaria totalmente.

Su hijo/a podrá ser puesta bajo custodia mientras se decide una fecha para el juicio. Un miembro de DJJ decidir si se detiene al menor basandose en el caso. Existen varios tipos de detenciones: Detención segura (se detendrá al menor en una cárcel para menor de DJJ)

Detención NO segura.( Se detendrá al menor en una residencia supervisada y manejada por DJJ)

Detención Casera (se detendrá al menor en su hogar con visitas de un supervisor de DJJ)

Si su hijo/a es detenido/a, se hará un esfuerzo para contactar a sus padres lo mas rápido posible ya que un menor de edad no puede estar detenido mas de 24 horas sin que se fije una fecha de juicio. Generalmente juicios a menores no duran mas de 21 dias y pasan por corte en muy corto tiempo. Por eso es importante contratar los servicios de un abogado experimentado en estos casos lo mas rápido posible.

Si la policía acusa a mi hijo/a, que debo hacer?

Toda la información que la policía tenga, tendrá que ser entregada a un oficial del DJJ. Este llamara al menor junto con sus padres a una conferencia para comprobar los cargos y comprobar que el menor sabe de lo que se le esta acusando. Se recomienda no dar declaraciones en esta conferencia sin la presencia de un abogado ya que toda esta información podría ser usada en contra del menor. Una vez concluida la conferencia, el representante de DJJ dra sus recomendaciones del caso a la fiscalía y ellos decidirán si se sigue procesando al menor o si se retiran los cargos.

Todos los delitos que cometen menores de edad son tratados en una corte juvenil?

No. Si el menor cometió un crimen de trafico, bien sea por velocidad o algún delito menor, sera tratado en una corte normal donde se tratan estos asuntos para gente adulta. Algunas cortes en la Florida tienen el poder de transferir a un menor de edad de una corte a otra siempre y cuando el juez así lo decida.

Un menor tiene el derecho de tener un abogado privado?

SI. La ley de la Florida permite que un menor este representado por un abogado en cada uno de los pasos judiciales. Desde su arresto, hasta que se termine el caso. Los padres del menor están en la obligación de proveer un abogado si pueden privado. De no tener los recursos para pagar un abogado, el estado recomendara que contraten los servicios de un abogado publico. Este contrato sera por una cifra mínima que cobrara el estado. Este abogado publico esta sujeto a representar los intereses del menor mas no los intereses de los padres.

Mi hijo si necesita un abogado para casos judiciales?

Eso es una pregunta que usted y su menor tiene que pensar y responder. Tengan en cuenta que la ahora de contratar a un abogado, este representara los intereses del menor mas no el de los padres. Todas las conversaciones que el abogado tenga con el menor serán en privado. Este abogados cooperara con los padres También pero ante todo tendrá que mantener los derechos del menor.

Si un menor es acusado de un crimen y arrestado, es mejor contar con los servicios de u abogado para que este verifique que los cargos son validos y que no se violo ninguna ley a la hora de arrestar al menor.

Tiene un menor el derecho de ser tratado en una corte juvenil?

Si y no. No existe un derecho constitucional que diga que una menor tiene que ser tratado en una corte juvenil solo por su edad. Un menor podrá ser tratado como un adulto y en una corte normal si se presentan las circunstancias.

Si un menor es acusado de un crimen y se declara inocente, el juicio se llevara a cabo en una corte juvenil. Pero si el menor ya esta siendo procesado como un adulto, sera juzgado en una corte normal.

Que es "un plan de tratamiento"?

Un "plan de tratamiento" es cuando un menor es juzgado por un crimen sin que haya un juicio. El menor tiene la oportunidad de declararse culpable ante un juez. El juez entonces entablara una sentencia contra el menor en la cual el menor tendrá que hacer trabajos comunitarios y otra clase de obras sociales para pagar por su crimen. Un supervisor del DJJ se encargara de vigilar que esta condena se cumpla. De lo contrario el menor podría volver a la cárcel y tocaría tener un juicio en su contra. Si el menor decide someterse a este tratamiento, su record quedara en limpio y no tendrá que ir a la cárcel.

Que pasa si mi hijo/a es declarado culpable?

Si un menor es declarado o el mismo se declara culpable, el juez tendrá que seguir ciertos procedimientos antes de dictar una sentencia. Uno de ellos es reunirse con el oficial de DJJ que entrevisto al menor para determinar su situación psicológica. Esta reunión se llevara a cabo con el juez, el abogado del menor, los padres del menor, el menor, la policía, el agente del DJJ y los representantes del sistema educativo. Entre ellos se decidir que sentencia se le debe aplicar al menor. Este tendrá la oportunidad de ser sentenciado a prestar tiempo en una cárcel del DJJ o a veces en su propio hogar con el monitoreo del DJJ

Tendré yo alguna responsabilidad en los Crímenes que cometa mi hijo/a?

De pronto. Una corte puede ponerle una multa a los padres del menor por $2500. Esta multa sera pagada a la victima. También estarán sujetos a pagar por cualquier daño que el menor haya causado en propiedad privada. Hable con su abogado acerca de estos cargos.

Los records de un menor son confidenciales?

Si. Los récords criminales de un menor tiene que ser mantenidos en secreto y aparte de los records de los adultos. Solamente , el juez, personal del DJJ, los padres del menor, el abogado del menor, algún personal del colegio del menor y la policía podrán ver estos récords. Nunca deben estar expuestos al publico.

Esto quiere decir que la prensa no podrá publicar el nombre de un menor?

No. La prensa tiene el derecho de entrar a la session publica y de publicar cualquier información que ahí se entregue. La ley de la Florida permite que la policía entregue los nombres y direcciones de todas aquellas personas de mas de 16 años que hayan cometido Crímenes federales.

Reimpreso de www.floridabar.org

Abogado en Crímenes Federales, abogado federal, defensa criminal en West Palm Beach, abogado defensor West Palm Beach, Abogado defensor Fort Lauderdale, florida, west palm beach, abogado, abogado criminal fort pierce, abogado federal Miami, defensa criminal Miami, abogado Florida, abogado de apelaciones, fiscal.Que decirle a la policía si lo arrestan en el estado de la Florida?
1- No hago ninguna declaración
2- No me someto a ninguna requisa
3- Necesito llamar a mi abogado Grey Tesh.

Si usted sigue estos tres pasos, las posibilidades de escuchar las palabra "INOCENTE" son mucho mayores.

Que le pasa cuando a uno lo arrestan?
Una persona es arrestada cuando es privada de su libertad corporal por un oficial del gobierno para que responda por un crimen del cual se le acusa.

Los oficiales de policía de la Florida están obligados a identificarse y explicarle a la persona porque esta siendo arrestada a menos de que las circunstancias no lo permitan.

Una persona se puede encontrar bajo arresto sin que exista una comunicación verbal de la palabra "arresto" siempre y cuando la persona haya sido privada de su libertad corporal.

Una persona civil esta impedida de realizar arrestos. Sin embargo , y bajo circunstancias especiales, un civil podrá ejecutar un arresto si es testigo de un crimen federal.

Puede una persona ser detenida sin que sea arrestada?
Una persona puede ser detenida por un oficial sin que sea arrestada oficialmente en caso de que el oficial considere que esta persona tenga información acerca de un crimen especifico. Un oficial no puede trasladar a una persona para interrogarla a menos de que esta persona sea arrestada o acompañe al oficial voluntariamente

Si un oficial tiene razones validas para creer que la persona esta armada. podrá ejecutar una requisa física con la intención de encontrar el arma. Si durante la requisa el oficial encuentra alguna arma, tendrá el derecho de retirar el arma del alcance de las manos del individuo.

Cualquier otra pertenencia debera ser devuelta por el oficial al terminar la requisa. Después de esta requisa la persona podrá ser dejada en libertad o arresta dependiendo en lo que se encuentre.

Si usted se encuentra dentro de un establecimiento comercial y las persona empleadas en este recinto tienen razones validas para pensar que usted ha hurtado algún producto, tendrán el derecho de detenerlo y mantenerlo encerrado en el establecimiento. Una vez llamen a la policía, el oficial procederá a la requisa. De ser encontrado dicho producto, usted sera arrestado.

Que pasa cuando el arresto se hace con una orden judicial?

La policía tiene derecho de arrestar a todas aquellas si tiene en sus manos una orden judicial de arresto en contra de su persona. También pueden arrestar a alguien sin tener la orden en las manos en el caso de que una orden de arresto haya sido ordenada contra esa persona.Usted puede pedir que la orden judicial le sea leida despues de haber sido arrestado.

 

No se debe confundir una orden judicial de arresto con una orden judicial de requisa.

Que pasa cuando a uno lo arrestan sin una orden judicial?

En el estado de la Florida, un policía puede arrestar a un individuo sin una orden judicial solo en las siguientes situaciones:

- Cuando el oficial sabe que una orden de captura y arresto ha sido expedido en contra de la persona así haya sido por otro agente.

-Cuando un oficial tienes razones clara para comprobar o sospechar de que la persona ha cometido un delito o esta a punto de cometerlo.

-Cuando un delito menor es cometido al frente del agente.

Bajo la ley de Florida, existen algunos delitos menores por los cuales se puede hacer un arresto sin orden judicial, aun cuando no se haya cometido frente a un agente de la policia.  Estas excepciones son las siguientes: robo de tienda, posesión de armas otra que armas de fuego, posesión de menos de 20 gramos de marijuana y algunos otros.

Puede un oficial usar la fuerza en el momento del arresto?

Un oficial de policía puede usar cualquier método de fuerza que el considere necesario siempre y cuando la persona se este resistiendo al arresto. El hecho de ser arrestado no tiene nada que ver con el hecho de que usted sea declarado culpable o inocente. Si un oficial encuentra razones validas para realizar el arresto, este no se podrá considerar ilegal.

Resistirse a un arresto usando violencia es un crimen federal bajo la ley de la Florida.

Resistirse al arresto sin violencia es un crimen menor.

Si usted piensa que un oficial de policía cometió alguna violación de sus derechos, hagaselo saber a su abogado lo mas rápido posible.

Cuando es permitida una requisa?

La ley de requisas es muy compleja ya que cada vez la circunstancias son diferentes. No es recomendable que una persona se resista a una requisa, sin embargo, si usted ve que la requisa se esta llevando a cabo sin ningún fundamento pidale al oficial que se identifique y que le expliquen el porque de la requisa.

En caso de que un oficial llegue a su lugar de residencia con una orden judicial, dejelo revisar las partes de la vivienda establecidas en la orden y pida que se le deje una copia de la misma.

Si usted es arrestado dentro de su propiedad, la policía tendrá derecho a requisar su vivienda. Durante este proceso, la policía tendrá el derecho de buscar cómplices, confiscar contrabando, armas, vehículos, drogas, dinero y cualquier objeto que piensen sea parte del crimen por el que se le esta arrestando.

Si su vehiculo es confiscado, preguntele al oficial si puede dejar que alguien venga a recogerlo o si puede escoger la estación de policía a donde sera llevado.

Como y que pasos se deben realizar cuando se hace un arresto?

Usted sera llevado a una estación de policía.

Se le dirán los cargos que están siendo presentados en su contra. Estos cargos pudran cambiar una vez lleguen a la fiscalía y sean expuestos en corte.

Usted puede ser obligado a participar en un proceso de identificación, dar una muestra de su letra, ponerse cierta ropa y hasta dar una muestra de cabello. Todo esto tiene que estar relacionado con los cargos de los cuales lo acusan. Se aconseja que usted no realice ninguno de estos requerimientos sin la presencia de su abogado.

También se lo pueden tomar fotos y sacar huellas digitales

Se procederá a darle una fecha en la que se tendrá que presentar a corte con un abogado que lo representara en su caso.

La primera sesión de corte servirá para que se lean oficialmente los cargos y para oír como se declara usted. (Culpable o inocente). Si se declara inocente, se le otorgara una fecha de juico. Si se declara culpable, se le otorgara una fecha para que se lea su sentencia.

Que pasa con los objetos personales cuando a uno lo arrestan?

1)Si usted es arrestado o detenido en la cárcel, la policía confiscara todos sus objetos personales,

2)Después procederán a hacer un inventario del dinero que llevo consigo y todos los objetos se hará una copia de este inventario y se le entregará para que la firme.

 

3)Una vez terminado su caso se le devolverán todos los objetos que fueron confiscados junto a la lista que usted firmo. Asegurese de que todos los objetos y cantidades de dinero que aparecen en la lista le sean devueltos.

Que derechos tengo al ser arrestado?

1)Usted tiene derecho a saber de cargos se le acusa.

2)Usted tiene el derecho de saber el nombre del agente o los agentes que lo estén arrestando.

3)Usted tiene el derecho de comunicarse con un abogado , familia, amigos y un oficial de fianzas apenas sea llevado a la estación de policía.

4)Usted tiene el derecho de estar representado por un abogado de su elección en cada uno de los pasos del arresto y del caso. De no poder pagar por su abogado, se le otorgara un fiscal defensor. Esta regla es la misma para cualquier caso y cualquier crimen.

5)En algunos casos se le pedirá que niegue algunos derechos constitucionales que le corresponden. Piense muy bien su decisión antes de negarse a estos derechos.

 

Que derechos tengo al ser interrogado por la policía?

1)Usted tiene derecho a permanecer en silencio.

2)Si usted decide hablar, todo lo que digo podrá ser usado en su contra.

3)Si usted decide responder algunas preguntas, estará en su derecho de parar de responder cuando así lo desee. En ese momento todo cuestiona miento debe detenerse.

4)Usted tiene el derecho de contactar a un abogado antes de responder cualquier pregunta. Si usted no puede pagar su propio abogado, le asignaran uno publico sin costo alguno.   

 

Ha sido detenido por DUI? Esto es lo que debe hacer:

Acuerdese cuanto tomo.

Si a usted lo paran por DUI, acuerdese bien cuanto tomo. Claro esta, tenga en cuenta cuanto ha tomado antes de decidir manejar un vehiculo. Lo ideal es poder ver 20/20. Generalmente, si usted solo se ha tomado uno o dos tragos, esta bien que maneje. En el estado de la Florida el legal manejar si se ha tomado siempre y cuando el nivel de alcohol en la sangre sea menor de .08 y sus capacidades físicas no estén impedidas. Capacidades físicas son la capacidad de hablar, caminar, juzgar distancias y conducir un vehiculo.

 

Sea Amable.

Sea amable con la policía. Los policías son seres humanos como cualquiera (bueno, al menos la mayoría). A nadie le gusta ser irrespetado y si usted los irrespeta o les da un mal rato, se van a acordar de usted. También le informaran a la fiscalía que usted no coopero mucho con ellos y esto no le caería muy bien al jurado.

 

Respire por la nariz y no por la boca.

Cuando baje la ventana para hablar con el oficial no respire por la boca. Hagalo por la nariz Tampoco voltee su boca en dirección al policía. Casi todos los policías escriben en sus reportes que " El acusado tenia un olor a alcohol que provenía de su boca" El olor a alcohol siempre es lo primero en lo que se fijan los policías. Cuando hable, hable despacio, articule bien así tenga que hablar mas despacio de lo normal. Los policías También escriben " el acusado arrastraba las palabras" Lo mas importante es que si usted sabe que tomo demasiado, nieguese a contestar cualquier pregunta hasta que llegue su abogado.

 

El milagro de la mantequilla de maní (peanut Butter) y las gotas para los ojos.

 

HA!!!! La mantequilla de maní so es solo para ponerla en tostadas los sábados por la mañana viendo caricaturas. La mantequilla de Maní reduce el aliento a alcohol. También están las gotas Clear Eyes para los ojos. Si, las del señor de la película Ferris Bueller’s day off. Estas gotas aclaran la aurora del ojo ya que la mayoría de policías dicen que " el acusado tenia los ojos rojos".

 

Negarse a cualquier examen motriz.

Nieguese a cualquier examen que lo pongan a hacer. La mayoría de personas acceden a estos exámenes por estar nerviosas. Nieguese a lo que sea, pararse en una pierna, recitar el abecedario al revés, caminar hacia atrás o cualquier otro examen no lo haga. Algunos policías filman el arresto y adivine que todos esos exámenes son usados en su contra en la corte como evidencia.

 

Pida llamar a su abogado y cierre la boca.

Un policía disciplinado filma todo el incidente. Cuando usted este en la patrulla y lo están llevando a la cárcel, no hable. Podría estar bajo camara. Tampoco hable cuando este en la cárcel o en el BAT (unidad donde examinan el aliento). Si le dicen que sople en alguna maquina , nieguese. Negarse a soplar haría que le suspendieran su licencia por 12 meses, si es la primera vez que le pasa. Pero de soplar mas arriba de .08 la perderá También así que no sople. Luego le van a leer sus derechos Miranda y le van a preguntar que si se atiene a estos derechos. Diga que si que usted se atiene a Miranda. Y si le empiezan a preguntar cosas incriminantes, NO conteste y pida que se le llame a su abogado.

 

Cuando y como recobro mi libertad?

Usted sera puesto en libertad si se compromete a aparecer frente a un juez en la fecha que le dicten. También podrá quedar libre si paga la fianza establecida por la ley. Generalmente esta fianza es una garantía de que la persona se presentara a corte en la fecha indicada y casi siempre el valor inicial de pago es el 10% del valor total de la fianza.

Si usted es arrestado y llevado a una estación sin que se le permita su salida, habrá un periodo de 24 en donde se tendrá que presentar frente a un magistrado de la corte para que este reduzca su fianza. El magistrado estudiara su caso, su pasado criminal, su historia y presente laboral y su papel en la comunidad y con base en esto decidir si le reducen la fianza o no.

Usted tendrá la opción de contactar a su abogado apenas llegue a cárcel. Su abogado lo podrá representar ante la corte y podrá ayudar para que se le reduzca la fianza si la corte así lo determina.

 

Que cortes regulan la ley en la Florida?

El sistema de cortes de la Florida se divide así: La corte suprema de Tallahassee; cinco cortes de apelaciones del distrito en las que se puede apelar cualquier caso ubicadas en Tallahassee, Daytona Beach, Lakeland, Miami y West Palm Beach. Existen cortes en cada uno de los 67 condados del estado y 20 cortes del circuito en donde se tratan casos de varios condados.

 

Quien paga por el sistema de cortes?

El estado mantiene todo el sistema de cortes de la florida. Incluidas las cortes de apelaciones, jueces y secretarias y todos los costos que componen un juicio. Los condados pagan por algunos de los costos por utilizar los salones

 

A que clase de corte sera llevado mi caso?

Lo mas probable es que su caso sea tratado en una corte del condado. Estas cortes tienen una jurisdicción limitada y manejan casos como:

 

Violaciones ordinarias como multas de trafico.

Crímenes menores como DUI , manejar bajo la influencia de licor, abuso físico etc.

 

Cortes del circuito manejan casos como:

Casos mayores de Crímenes federales, posesión de cocaína y drogas o asesinato premeditado y algunas apelaciones en donde los derechos constitucionales no han sido validados.

Cortes de apelaciones del distrito son cortes donde se sientan tres jueces y reciben apelaciones provenientes de las cortes del circuito con respecto a casos criminales.

También se determina que los casos en estas cortes son de importancia publicas y en muchos casos estas cortes se vuelven la ultima estancia.

La corte suprema de la Florida tiene 7 jueces a los que se les llama "justices" y ellos deciden los casos mas importantes del estado. Aparte d los casos, estas cortes deciden:

 

Preguntas constitucionales

Decisiones de las cortes del circuito en donde se mantengan leyes no establecidas por la constitución.

Preguntas acerca de Decisiones de interés publico o Decisiones echas por otras cortes supremas de otro estado.

Conflictos entre cortes del distrito.

Casos relacionados con servicios del estado como gas, electricidad y red telefónica.

Legalidades de sentencias en donde existe la pena capital.

 

Quien puede ser juez?

Todos los jueces tiene que ser abogados primero. Para ser un juez de una corte del condado hay que ser abogado por cinco años para poder aspirar a ser juez. En condados en donde la población no excede los 40.000 habitantes, se puede ser juez simplemente siendo abogado.

Para ser Juez de una corte del circuito hay que ser abogado por cinco año primero.

Para ser Juez de una corte del distrito o de la corte suprema primero hay que ser abogado por 10 años.

Una ves convertidos en jueces, deberán dedicarse solamente a este oficio y no podrán ejercer ninguna actividad como abogados ni participar en ningún partido político.

 

Como se seleccionan los jueces?

Todos los jueces son elegidos por el gobernador o por medio de votaciones ordinarias.

Todos los jueces de la corte suprema o de la corte del distrito de apelaciones son escogidos por el gobernador después de haber sido nominados por una comisión. Cada candidato a ser juez de la corte suprema corre una campaña de 6 años. Si al haber un puesto vacante en la corte suprema se elige un juez, el proceso deberá empezar de nuevo.

 

Como funciona el proceso de nominación judicial?

Un panel de abogados y no-abogados le recomienda un grupo de entre 3 y 6 personas al gobernador. Existen 26 comisiones de nominación judicial. Una para la corte suprema de la Florida; una por cada corte distrital de apelaciones; una por cada 20 cortes judicial del circuito.. Los miembros de las comisiones son escogidos por el gobernador con ayuda y consejo de "The Florida Bar"

En 1984 una ley estableció que las comisiones electorales deberán hacer su proceso de elección publico al igual que mantener los récords al alcance del publico.

 

Como se disciplinan los Jueces?

El artículo V. Sección 12 de la constitución creo una Comisión de Calificaciones Judicial que se encarga de estudiar constantemente las capacidades de los jueces en función y si están desarrollando bien su labor.

Esta comisión esta compuesta por 15 miembros entre abogados, jueces y ciudadanos comunes.

Esta Comisión investiga alo jueces en función y es capaz de recomendar castigo, penas, multas, o hasta recomendar la suspensión de un juez de su cargo o el retiro completo de su trabajo.

La Comisión también puede recomendar que un juez sea retirado de su puesto si se encuentra mal de salud. Esta decisión es tomada por la corte suprema.

 

Que pasa si no puede pagar un abogado personal?

En casos criminales la persona podrá contar con un abogado defensor criminal asignado por el estado.

 

Como le quito una suspensión a mi licencia por multas de trafico o por no ir a la cita en la corte por una multa de trafico?

La licencia en estos casos se suspende indefinidamente hasta que el individua se presente ante la corte o ante la oficina del departamento de transito con una prueba de que toda multa ha sido pagada y una cifra de $47.50 para restablecerse la licencia.

 

Las personas residentes en otro estado tiene que presentar una carta de residencia y dar un pago de $47.50 Esta carta tiene que ser mandada a :

The Bureau of Driver Improvement

PO BOX 5775

Tallahassee, FL 32314-5775

Cheques a nombre de: Division of Driver Licenses.

 

Una vez enviados todos los requerimientos, se le enviara una carta validando su licencia.

Si pierdo mi licencia por no pasar un examen ocular, como la recupero?

La persona tendrá que mostrar en el DMV una prueba echa por un doctor que indique que la persona esta bien de la vista y que cumple con los parámetros que le exige la ley para poder conducir.

 

Este examen habrá que mandarlo a:

The Bureau of Driver Improvement

Vision Section

2900 Apalachee Parkway, MS 87

Tallahassee FL, 32399-0570

 

Un grupo medico revisara los resultados del examen, le notificara al DMV y el DMV le notificara la decisión al individuo.

Como recupero mi licencia en caso de que la pierda por no poder conducir adecuadamente?

Esta suspensión dura un año. Sin embargo usted podrá apelar la decisión y pedir que se le deje presentar el examen una o dos veces mas.

La persona debera presentar el examen de nuevo al termino de la suspensión.

 

Cuales son las suspensiones por:

12 puntos en 12 meses?

18 puntos en 18 mese?

24 puntos en 36 meses?

12 puntos en 12 meses resultara en una suspensión de 30 días.

18 puntos en 18 meses resultara en una suspensión de 3 meses

24 puntos en 36 meses resultara en una suspensión de 12 meses.

 

Los puntos son computados con base en la ofensa. La persona tendrá la opción de aplicar por una licencia temporal. Sin embargo, tendrá que pasar riguroso exámenes para adquirirla. También, la persona tendrá que inscribirse a un programa especial llamado ADI (Advanced Driver Improvement) y pagar un cargo de $35 para restablecer la licencia.

Como recupero mi licencia si la he perdido por tener un accidente en donde alguien hay sido herido haya perecido?

La licencia sera suspendida por un año. La persona podrá aplicar por una licencia temporal y condicional para solamente ir a trabajar. También, la persona tendrá que inscribirse a un programa especial llamado ADI (Advanced Driver Improvement) y pagar un cargo de $35 para restablecer la licencia.

 

Como recupero mi licencia si la he perdido por tener ofensas de trafico constantes (HTO)?

La licencia se le suspenderá por 5 años Cuando se cumpla un año de haber sido suspendida, la persona tendrá la oportunidad de aplicar por una licencia condicional. También, la persona tendrá que inscribirse a un programa especial llamado ADI (Advanced Driver Improvement) , o si hubo licor de por medio, a un curso de DUI.

Cuando la suspensión se venza, la persona tendrá que obtener el permiso de la Oficina de Revisiones del Estado para poder obtener la licencia de nuevo.

 

Como puedo obtener una licencia en otro estado una vez se alla vencido mi suspensión?

Llame a la linea de atención al cliente (850 922 9000)

 

Como recuperar su licencia si ha sido suspendida por obtenerla con fraude?

La licencia sera suspendida por un año. La persona podrá solicitar un juicio para determinar que tan grave fue el fraude. Y si hubo un fraude de por medio. De no comprobar ningún fraude, la suspensión se revocara.

En caso de comprobarse un fraude, la persona podrá aplicar para obtener una licencia condicional. Una vez vencido el tiempo de suspensión la persona debera repetir el examen y pagar $35 de cargo.

 

Que pasa si me suspenden la licencia por estar atrasado en mis pagos de manutención (child Support)?

Estas son suspensiones indefinidas. La persona tiene que presentar el afidávit #DHSMV 73986 de la oficina de manutención con fecha actual para se le remueva la suspensión. Si la fecha del afidávit es anterior a la fecha de suspensión la persona no tendrá que pagar ningún cargo. Si la fecha es posterior , la persona tendrá que pagar un cargo de $35.

 

Envíe el afidávit DHSMV 73986:

The Bureau of Récords

2900 Apalachee parkway, RM B235-MS91

Tallahassee FL 32399-0570

 

Tengo una licencia de la Florida y me pusieron un multa en otro estado. Esto afectaría mi record?

Si usted tiene una licencia de la Florida y recibe una multa en otro estado, la información de la multo sera mandada a la Florida y sera añadida a su record. Si es una multa que represente puntos, serán añadidos a su record acorde con la ley 2000-ch322-section2027"322.27(3). La Florida no permite reducción de puntos por ninguna multa recibida fuera del estado.

 

Cualquier multa sin pagar recibida en otro estado hará que su licencia se suspenda

Si esto le sucede , usted debera presentar el comprobante de pago de la multa con el sello de la corte. Este recibo debe presentarse a DMSMV via fax (850-487-7080) o mandarlo por correo. Se cobrara un cargo de $47.50 para restablecer la licencia.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de una multa aquí o en otro estado llame a la linea de atención al cliente 850-922-9000.

 

Hay qué soplar en las maquinas de aliento?

Generalmente, NO. El Intoxilyzer 8000 (maquina de aliento) no es exacto. En este momento se lleva a cabo una licitación en contra del intoxilyzer 8000 en el estado de la florida. Incluso ya existen algunos condados en la Florida en donde no se permiten los resultados de estas maquinas ya que son inexactos y/o no llegan a tiempo en el proceso.

También, para que darle pruebas a la fiscalía? Al soplar en esta maquina los resultados solo servirán para que la fiscalía los utilice en su contra. En un juicio la duda razonable se usa como defensa cuando no existen pruebas o si las pruebas son muy escasas. Si una persona sopla en el 8000 y el resultado es de mas de .08, le sera suspendida la licencia por seis meses. Si se niega a soplar o al examen de sangre y/o orina se le suspenderá por 12 meses. Si ocurre de nuevo y la persona se niega a estos exámenes por segunda vez , se le suspenderá la licencia por 18 meses.

 

Derechos Miranda:

Un oficial tiene esta obligado a leerme mis derechos Miranda?

Si, pero solo si usted bajo custodia y si el oficial se dispone a interrogarlo/a.

Sin no me leen mis derechos Miranda, se podría anular el caso?

Si sus declaraciones son la única evidencia que hay en su contra , no. En la mayoría de los casos las declaraciones no sen tenidas en cuanto a la hora del juicio.

 

Estoy obligado a contestar las preguntas del policía?

No. Siempre pida que su abogado este presente antes de contestar cualquier pregunta. Nunca haga declaraciones voluntariamente así sea inocente.

Uno de los oficiales me dijo que si hablaba me iba mejor ....esto es verdad?

NO. La policía no es la que lo acusa ni la que impone los cargos, es la fiscalía. La policía no tiene derecho a dictar sentencia tampoco. Es mas, la policía puede mentir ..es totalmente legal!!!

 

DONDE PUEDO CONSEGUIR MAS INFORMACION?

 

Contacte:  State Courts Administrator

Supreme Court Building

Tallahassee, Florida  32399-1900

Telefono: (850)922-5081

 

 Reimpreso de www.floridabar.org


aaadefensacriminal.com tiene su oficina principal en el 1610 Southern Boulevard en West Palm Beach, Florida.  El Sr. Tesh representa clientes que han sido acusados con serios delitos federales y ofensas criminales estatales frente a cortes Federales y del Estado en Miami, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Stuart, martin county, Port St.Lucie, Vero Beach, jacksonville, Tampa, Orlando, Tallahassee y el resto de las cortes federales en los Estados Unidos de America.

Abogado en crimenes federales, abogado federal, defensa criminal en West Palm Beach, abogado defensor West Palm Beach, abogado federal Fort Lauderdale, West Palm Beach, Florida, abogado criminal Fort Pierce, abogado defensor crimen federal, abogado crimen federal Miami, abogado federal West Palm Beach, abogado Florida, abogado West Palm Beach, abogado de apelaciones. Abogado en Crímenes Federales, abogado federal, defensa criminal en West Palm Beach, abogado defensor West Palm Beach, Abogado defensor Fort Lauderdale, florida, west palm beach, abogado, abogado criminal fort pierce, abogado federal Miami, defensa criminal Miami, abogado Florida, abogado de apelaciones, fiscal.


We accept the following credit cards:
grey test criminal lawyer
page copy protected against web site content infringement by copyscape

Copyright 2007 Grey Tesh, Abogado Defensa Criminal
West Palm Beach Florida.
Derechos Reservados.

Home    |    Federal    |    Estado    |    FAQs    |    Enlaces    |    Contactenos

Web Design by LogoGraphica